agenda·Sin categoría

Bullet journal (I): QUÉ ES Y CÓMO EMPEZAR

¡Hola!
¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que muy bien.

Hoy os vengo a contar un poquito qué es esto del bullet journal que tan de moda está ahora (sobre todo por instagram) ya que es un sistema de organización bastante visual.

Bien, el método bullet journal no deja de ser una forma de planificarse a nuestra manera y del modo más simple posible: una libreta y un bolígrafo, tal y como nos dice su creador en este vídeo que quizá os pueda servir de guía inicial. A partir de aquí todo es imaginación y creatividad.

Se empieza con un índice (que si elegís la opción más conocida, la libreta Leuchtturm1917, no necesitáis hacerlo porque ya viene “hecho”, pero en realidad se puede usar cualquier libreta que tengáis) en el que ir anotando y enumerando todas las secciones que vayamos creando para ubicarnos mejor y encontrarlo todo rápido, y también se hace una leyenda de símbolos para marcar las tareas con diferentes iconos según sean a realizar, ya realizadas, migradas, etc con el fin de identificarlas más fácilmente. Hay que tener en cuenta que al ser una libreta en blanco, no están los días ya creados como en las agendas convencionales, con lo que la planificación a la larga debe ir de antemano ya en estas primeras hojas para luego ya pasar a la planificación de día a día.

Fotos vía: Boho Berry y Bree B

Por esta razón que os digo es por la que existen los apartados tipo Future log (registro futuro) donde podremos poner los primeros 6 meses (o los meses que quieras) dejando espacio para apuntar tareas o eventos que ya sepamos que tenemos que hacer o que vayan surgiendo, para así tener una vista general de todas las tareas mes a mes y que después ya podamos anotar en el registro diario.

Fotos vía: Mary J y pinterest

Sé que a priori puede parecer un poco lío pero es todo lo contrario, realmente es sencillo porque eres tú quien va creando los apartados que mejor se adapten a tu forma de vida, de organización y a tus necesidades.

Por eso se pueden crear decenas de secciones como listas de libros, retos mensuales, apartado de gastos, cosas que llevar de viaje, etc. Las posibilidades son infinitas. Y no hay un orden establecido más allá del tuyo propio, puedes ir añadiendo cosas en el momento que quieras y como quieras (eso sí, nunca olvides de ir anotando en el índice todas tus secciones para llevar un orden).

Lo bueno de este método, a mi parecer, además de fomentar la imaginación y la creatividad, es que creo que no se desaprovecha espacio que con una agenda normal sí que se podría “desperdiciar” puesto que siempre se termina dejando mucho hueco sin usar, o por lo menos a mí me pasaba eso de no usar todos los días o ni siquiera todas las secciones de la agenda (sí, soy la típica persona que aún no entiende por qué hay listín telefónico en una agenda jejeje). Aquí si un día no tienes nada que hacer, ¡pues no lo anotas, así de simple! Es un sistema súper personal que te permite realmente tener la agenda que TÚ quieres, ni más ni menos.

Os dejo con unas cuantas fotos inspiradoras.

 

Fotos vía: Cornelia, pinterest, Show me your planner, Christina.

 

Espero que os haya servido de ayuda y en la siguiente entrega os muestro cómo lo estoy haciendo yo.
¡Un beso y hasta el siguiente post!

Rocío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s